Quesos Magros
Ideal para cuidarse sin perder el placer del sabor
Los quesos llamados "magros" son quesos de tecnologías recientes, adaptados a las necesidades alimenticias de nuestra población.
​
Este producto nace de una modificación de la tecnología de elaboración del queso cuartirolo, comenzando con una leche semidescremada, de manera de ofrecer al consumidor un queso reducido en grasas y también una opción con trazas de sal.
​
Es un queso de masa semidura, sin corteza, envasado al vacío, con un sabor muy fresco, suave y ligeramente acidulado. Presenta un color blanco que puede ir hasta un amarillo pálido y una consistencia forma pero elástica.
​
Su textura es lisa, compacta y uniforme. Puede poseer diminutos ojos o aberturas mecánicas internas.
Sugerencias de consumo
Es un producto en constante crecimiento que se ha adaptado muy bien a la dieta de los uruguayos en desayunos, meriendas y colaciones entre comidas. Se adapta muy bien a muchos procesos culinarios, pero se le asocia más a las comidas reducidas en calorías ya que su gran reducción en grasas permite hacer el aporte de proteínas con sus características propias, sin aumentar significativamente el valor calórico del plato.
​Presenta muy buenas condiciones de derretimiento y gratinado, a la vez que permite también elaborar comidas bajas en sodio, recomendada para dietas especiales o relacionadas a estilos de vida más saludables.
Conservación
Este queso debe conservarse en frío, entre 4º y 7 ºC. Al de consumirlo, es recomendable retirarlo 20 ó 30 minutos antes del refrigerador para apreciar mejor su sabor y aroma.
​
Su vida útil es de 60 días siempre conservado a 4ºC. Quesos con mayor tiempo de maduración pueden presentar un sabor ligeramente amargo, y un ablandamiento de la masa debido a una sobre maduración de la fase proteica.
Variedades
-
Con sal
-
Sin sal